Fundació LAR a Facebook

COMUNICACIÓ

18-12-2023

RELAT EN PRIMERA PERSONA DE ROSA MARIA LOPEZ

Presentem el relat en primera persona de la Sra. Rosa Maria, persona atesa des del Servei d’Acompanyament a la Vida Independent:

 

 

“Atentamente a la Fundación Lar


Soy una más de vuestros usuarios que tiene la suerte de tener a su disposición y poder acceder a sus servicios de ayuda domiciliaria. Hace dos años que recibo en mi casa una profesional cualificada en el cuidado y atención a pacientes con alguna patología mental.
Personalmente me siento inmensamente agradecida por vuestra compañía respetuosa, atenta y amable.


Más que profesionales son personas con gran capacidad para entender y apoyar a pacientes en circunstancias complicadas tanto personales, físicas y psicológicas y que están en una situación vulnerable y precaria en algún caso en riesgo de exclusión social.

Tienen la necesidad vital de sentirse acompañados, apreciados con empatía y amabilidad, sin estigmatizar ni encasillar a ningún usuario por su minusvalía, con gran altruismo y sinceridad para que los pacientes se sientan más seguros, autónomos y estables.


No es fácil lidiar con un trastorno mental, en ocasiones nos sentimos solos e incomprendidos por la sociedad a veces sin esperanza ni futuro y el personal lo sabe, lo entiende y comprende a la perfección. Son capaces de animarte aconsejarte y acompañarte en el día a día siempre estando disponibles para cualquier consulta y dar respuesta en momentos de crisis de bajo ánimo y autoestima con la máxima eficiencia y responsabilidad, con palabras de aliento y aprecio. Me hacen sentir mejor persona con sus conversaciones a veces serias y otras más distendidas con sonrisas totalmente cómplices en momentos difíciles para personas con dificultades afectivas y cognitivas con patrones diferentes y complicados.

Dentro de un amplio abanico tan desconocido que es la salud mental, somos usuarios, pero para mí sois mi mejor compañía y apoyo.


Valoro la labor y la calidad de vuestro acompañamiento, para mí personalmente es un regalo el tiempo tan valioso que me ofrecen las personas que, con vuestra labor tan vocacional, ¡con grandes dosis de paciencia infinita!


Deseo que mi opinión sea de su agrado y sirva de precedente para evaluar y gratificar a todas las profesionales que ejercen una gran labor social sanitaria para lograr que tengamos una mejor calidad de vida.”



Fundació Lar

¡Mil gracias!!

Atentamente,
Rosa María López Gauchia


Veure totes les notícies