Quienes somos

Fundación Privada LAR es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 2001, que nace por iniciativa de un grupo de familiares de personas afectadas de trastorno mental, con la voluntad de atender a personas con problemática de salud mental, y promover la sensibilización social de este colectivo, ampliando posteriormente su atención a personas con discapacidad intelectual y personas mayores.
Centra su atención en cuatro áreas principales:
• Servicio de Apoyo: servicio de asistencia a las personas con discapacidad en el ejercicio de la capacidad jurídica, para atender a personas con enfermedad mental, discapacidad intelectual y personas mayores con la capacidad de obrar modificada.
• Servicios de Vivienda: Hogares con Apoyo y el Servicio de Acompañamiento a la Vida Independiente con plazas concertadas con el Departamento de Derechos Sociales; viviendas de alquiler social y el Servicio de Atención Personal y Comunitaria que ofrece atención a domicilio ya la comunidad en régimen privado.
• Servicio de ocio, Club Social Portalet y Club Social Torrassa
• Servicio de Asesoramiento a familias y profesionales.

La entidad está formada por un Patronato de 8 miembros, familiares de personas afectadas de trastorno mental, y un equipo profesional de 41 personas que posibilitan una intervención de calidad y ajustada a las necesidades de cada persona.
Su economía se basa en las ayudas que recibe de sus socios y de los convenios o subvenciones de organismos públicos y privados.
El ámbito de actuación es fundamentalmente el Vallès Oriental y comarcas vecinas (Osona, Maresme, Vallès Occidental y Barcelonès).